GUASAVE, SINALOA.- Con la firme convicción de salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía, un grupo de 15 aspirantes a bomberos llevaron a cabo simulacros en tiempo real como parte de su proceso de certificación para convertirse en elementos especializados capaces de atender cualquier tipo de incidente.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guasave, Joe Octavio Amaral, informó que a lo largo del día se desarrollarán diversas actividades de evaluación, en las que los aspirantes deberán demostrar sus habilidades en control de incendios, rescates y atención de emergencias.
"Se trata de un proceso riguroso, donde cada uno de ellos debe mostrar preparación, disciplina y compromiso. Son diferentes sistemas, como rescate vertical, contención de fugas de químicos peligrosos, extracción vehicular y por la tarde, se realizará una convivencia", subrayó Amaral.
El comandante adelantó que este viernes 22 a las 10 de la mañana, con motivo del Día del Bombero se realizará un evento de manera formal en el Teatro Héroes de Sinaloa, con la entrega oficial de certificados y reconocimientos a los nuevos elementos, quienes se integrarán como bomberos especializados, reforzando así la capacidad de respuesta en el municipio.
"El día de mañana en el Héroes de Sinaloa, vamos a entregar ya las certificaciones de los bomberos graduados y de los bomberos con alto grado heroico y a los instructores y bomberos destacados de este año". Concluyó.
Con ello, Guasave busca fortalecer la seguridad de la comunidad, garantizando que los cuerpos de emergencia cuenten con personal cada vez más capacitado para enfrentar los retos que implica la protección civil.