GUASAVE, SINALOA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) delegación Guasave, Jorge Armando Cázarez Bojórquez, aseguró que el sector económico y de servicios se encuentra preocupado ante los bloqueos registrados en aduanas y carreteras. Aunque en Guasave no se han reportado afectaciones directas ni pérdidas económicas, sí existe el temor de que este movimiento agrario termine impactando a los comercios locales.
"Hasta el momento no se ha manifestado ninguna afectación, ni hemos recibido informes o reportes que indiquen pérdidas económicas, pero es un hecho que se ha retrasado la entrega de mercancía de algunos proveedores", explicó.

PREOCUPA A CANACO BLOQUEOS PROLONGADOS
Cázarez Bojórquez señaló que, de intensificarse los bloqueos, la situación podría volverse preocupante tanto para el sector comercial como para la ciudadanía en general, especialmente porque muchas personas deben trasladarse de un municipio a otro y necesariamente pasar por las casetas.
"Es preocupante para todos, tanto en el ámbito económico como en materia de seguridad y salud. Mucha gente viaja a otros municipios y debe cruzar por las casetas; esto podría limitar el movimiento. Esperemos que no se llegue a ese escenario", concluyó.
Mientras tanto, las casetas continúan cerradas, en espera de que el Gobierno Federal brinde una solución definitiva a los productores agrícolas y se eviten posibles afectaciones a la población y al comercio.
