GUASAVE, SINALOA.- Habitantes de la colonia Lomas del Mar denunciaron que desde hace varios días el agua que sale de sus llaves llega negra, con sedimentos y mal olor, lo que les impide realizar tareas básicas como lavar los trastes o limpiar sus hogares.
Los vecinos aseguran que, pese a haber realizado múltiples reportes a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) , la paramunicipal no ha enviado personal a revisar la red ni ha dado una explicación clara del origen del problema. Por el contrario, acusan que la única respuesta que reciben es que "junten firmas en toda la colonia" para que se pueda atender la falla, un requisito que consideran injusto e inapropiado ante una situación que afecta a decenas de familias.
"Ahorita es toda la gente quejándose, porque sale el agua negra y eso les dijeron allá, que juntáramos firmas o que habláramos la mayoría de aquí de toda la cuadra para poder venir a arreglar, si no, no podrían venir a arreglar", expresó Leobardo Mejía Castro, residente afectado.

FALTA DE ATENCIÓN
La molestia entre los vecinos aumenta ante la falta de atención y la incertidumbre sobre si el consumo del agua pudiera representar un riesgo para la salud. Exigen que Jumapag actúe de inmediato, inspeccione la red hidráulica y garantice el suministro en condiciones adecuadas.
"Lo que es la tubería es la misma, desde que se fundo aquí la colonia, aquí no autorizaron para ponerle la tubería, el drenaje es el mismo, yo estuve hablando con el ingeniero de la obra y que no les autorizaron que le pusieran lo que es el drenaje nuevo, donde quedó la tubería quien sabe". Concluyó
Mientras tanto, Lomas del Mar continúa lidiando con un servicio deficiente que mantiene a la colonia entre la inconformidad y la preocupación, generando gastos innecesarios en la instalación de filtros a las afueras de sus viviendas.
