Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Guasave: Entre el excremento toman clases en la Federal 2

Guasave: Entre el excremento toman clases en la Federal 2
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
01-06-2023

La Escuela Secundaria Federal No. 2 en Guasave toma clases entre el excremento ante la falta de drenaje sanitario.

A decir de Paul Castro Medina, director de la institución, hemos atendido un reclamo por parte del comité de padres de familia y de la comunidad en las distintas reuniones en donde ellos hacen hincapié en que la escuela no tiene drenaje y que había un compromiso de la donación de un cárcamo a través del Ayuntamiento de Guasave de que iban a desarrollar el proyecto de drenaje.

Ante esto, señaló que lo único que se ha logrado es un acercamiento con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapag) en donde se les aclaró que no había tal compromiso, solamente la disposición de prestar el servicio de tratamientos de agua, pero no de la conexión de drenaje.

Informó que actualmente la escuela solamente tiene fosas sépticas, sin embargó ya se encuentran inoperables y el sistema colapsa.

Finalmente hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura a que los atiendan, puesto que los reportes ya se hicieron ciclos pasados al igual que al Ayuntamiento y esperan alguna manifestación de apoyo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias