Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Guasave instala consejo de protección civil por temporada de huracanes

Guasave instala consejo de protección civil por temporada de huracanes
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
17-05-2023

Autoridades del municipio de Guasave instalaron esta mañana el Consejo Municipal de Protección Civil por el inicio de la temporada de ciclones y huracanes 2023 ante el pronóstico de un 30 por ciento más de lluvias para este año que el año pasado y el probable surgimiento de 16 a 22 ciclones en el pacífico.

Ante esto, el director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas informó que debido al fenómeno del niño, el pronóstico abarca una mayor presencia de lluvias y fenómenos naturales, destacando que el Servicio Meteorológico Nacional ubica a Sinaloa en el tercer lugar de riesgo de impacto por huracanes.

Indicó que el mapa de peligros y riesgos está bien establecido, sin embargó, la diferencia la hacen los fenómenos naturales que se presentan en el pacífico mexicano, destacando que desde ahorita el gobierno del estado y municipal desarrolla trabajos de descacharrización, limpieza de desazolve de ríos y canales, e identificación de los puntos más vulnerables de las comunidades.

"No existe riesgo cero, no quiere decir que con esto no vaya a llover, o no nos vaya a impactar, siempre hay impacto, lo que hacemos con esas acciones es reducir solamente los riesgos", manifestó.

El funcionario reveló que a nivel estado se instalarán 120 refugios de primera respuesta para auxiliar a 50 mil personas; y en el caso de Guasave, se tendrán listos 6 albergues, con capacidad de 2 mil 100 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias