Guasave, Sinaloa.- La tormenta y las fuertes ráfagas de vientos que se registró el día de ayer por la noche en el municipio de Guasave, ocasionó la caída de varios árboles, que obstruyeron carreteras, colonias y comunidades, lo que provocó que muchas de ellas se quedaran sin energía eléctrica y señal de telefonía, así como también múltiples encharcamientos.
En el caso de las comunidades, en callejones de Guasavito se reportó la caída de un árbol que provocó la obstrucción del paso sobre la calle Benito Juárez, generando la movilización del personal de protección civil para despejar el área. También fue reportado a la secretaria de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, la obstrucción de la carretera estatal Nío-Bamoa, a la altura de Cruz Blanca a consecuencia de un árbol.
Se reportó además, el choque de una vagoneta contra un poste de electricidad que cayó como consecuencia de la tormenta, en la entrada de la comunidad de La Bebelama, lo que dejó como saldo a tres personas con quemaduras, uno de ellos mejor de edad de apenas 7 años.
En la sindicatura de El Burrión se reportaron afectaciones por fallas en el servicio de energía eléctrica, al igual que en varias colonias de la cabecera municipal. En el caso específico de la colonia Revolución Mexicana y zonas cercanas el servicio estuvo suspendido por varias horas.
Las copiosas lluvias provocaron también encharcamientos e inundaciones en distintos sectores de la ciudad, complicando la movilidad vehicular, peatonal y el acceso tanto a colonias y fraccionamientos por algunas horas. El día de hoy el instituto de proyección civil se encuentra evaluando las afectaciones ocasionadas por las lluvias.