GUASAVE, SINALOA.- Luego de casi dos meses de haber sido reportada como desaparecida, una mujer originaria del sector poniente de la ciudad de Guasave, fue localizada con vida, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), que además confirmó la desactivación del Protocolo Alba emitido desde junio pasado.
La persona localizada fue identificada como Miriam Guadalupe "N", de 38 años de edad, con domicilio en la ampliación del fraccionamiento Santa María.
De acuerdo con la información oficial, fue el pasado 14 de junio cuando la mujer salió de su domicilio con rumbo desconocido, sin que se volviera a tener noticias de su paradero. No fue sino hasta un mes después, que sus familiares acudieron ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia por desaparición.
Ante la posibilidad de que Miriam Guadalupe hubiera sido víctima de la comisión de un delito, la Fiscalía activó el Protocolo Alba el 15 de julio, con el objetivo de intensificar su búsqueda y garantizar su integridad.
Finalmente, y tras diversas diligencias realizadas por las autoridades investigadoras, la mujer fue localizada sana y salva. Sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre el lugar o las circunstancias en las que fue encontrada.
Con su localización, el mecanismo de búsqueda fue oficialmente desactivado por la FGE.