GUASAVE, SINALOA.- Decenas de familias en el sector del Bajío de El Tecomate, en Guasave, han vivido una pesadilla sanitaria durante más de un mes debido a derrames continuos de aguas negras que han inundado sus calles y predios. A pesar de los esfuerzos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG) para rehabilitar el sistema de drenaje, los vecinos exigen que se desagüe completamente el agua acumulada para evitar riesgos a la salud.
A través de las redes sociales, los residentes reportaron que las aguas residuales han convertido sus calles en lagunas pestilentes, afectando gravemente su calidad de vida. La situación ha generado preocupación por posibles brotes de enfermedades debido a la exposición constante a aguas contaminadas.
Ante esto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, ha reconocido la gravedad del problema y ha asegurado que se están tomando medidas para resolverlo. Sin embargo, los vecinos insisten en que se tomen acciones inmediatas para desaguar el agua acumulada y evitar mayores complicaciones sanitarias.
La comunidad del Bajío de El Tecomate continúa esperando una pronta solución a esta crisis sanitaria que ha afectado su bienestar y tranquilidad.