GUASAVE, SINALOA.- Durante una reciente sesión de cabildo el regidor Noé Molina Ortiz consideró urgente que se realicen investigaciones sobre las condiciones en las que fueron adquiridos tres de los vactor, durante la administración de Martín Ahumada Quintero, en donde se destinaron 10 millones de pesos, los cuales presentaron fallas desde los primeros meses de uso.
"Es de suma importancia que se revisen a fondo las condiciones en las que fueron adquiridas esas unidades durante la pasada administración, no es posible que Guasave esté pagando las consecuencias de las malas decisiones de los funcionarios anteriores", señaló Molina Ortiz
Afirmó que actualmente solo dos unidades se encuentran en condiciones para operar, con la reciente llegada de una unidad reparada con el apoyo del gobierno estatal, mismas que no son suficiente para la sobrecarga de solicitudes ciudadanas e hizo un llamado enérgico para que se revisen a fondo las condiciones en las que se adquirieron esos camiones y que se establezcan responsabilidades.
"Anteriormente, se tenían dos camiones operando, pero a uno se le descompuso la transmisión, por lo que se operaba solamente con uno, pero llegó otro, recién reparado y seguimos en las mismas, urge esclarecer este tema". Explicó el funcionario.
Ante estos señalamientos, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, reconoció que el mantenimiento de los camiones representa un alto costo, con reparaciones que pueden superar los 500 mil pesos por unidad; sin embargo, expresó que no quitará la mano del renglón para buscar una solución al problema.