GUASAVE, SINALOA.- El sector gastronómico de Guasave vivió un repunte histórico durante las celebraciones del Día de las Madres, registrando un aumento en ventas de hasta un 250%, según informó Paúl Ahumada Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio.
Ahumada destacó que el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para el sector empresarial, particularmente el gastronómico, debido a la significativa derrama económica que genera. Este año, al coincidir con el fin de semana, la tendencia de buenas ventas se extendió hasta el domingo, brindando un respiro financiero a los restauranteros locales.
"Le fue muy bien al sector gastronómico, se tuvo un repunte considerable de más del 200 por ciento, lo que viene a dejar un verdadero alivio para el sector y una gran felicidad a las madres que fueron festejadas", expresó Ahumada.
Este repunte en las ventas representa una oportunidad para que los restauranteros locales enfrenten compromisos financieros y se preparen para futuras fechas importantes en el calendario comercial.