GUASAVE, SINALOA.- En los últimos días, la Dirección de Protección Civil de Guasave ha registrado un preocupante repunte en los casos de heridas causadas por fragmentos de vidrio en la arena de Playa Las Glorias. Las autoridades alertan sobre el riesgo que representan, especialmente para los niños.
El director de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, advirtió que han atendido múltiples incidentes por materiales punzocortantes, en su mayoría botellas de vidrio que permanecen enterradas en la playa, lo que representa un peligro latente para los visitantes.
"Sí, se está incrementando notablemente la atención de heridas por material punzocortante, principalmente cristal, especialmente en niños que recorren las playas con sus pies descalzos. Hacemos un llamado a la gente para que evite esta práctica de tirar botellas de vidrio. No hay necesidad; tenemos una muy mala costumbre de llevarlas, pero no regresar con ellas", enfatizó Gaxiola Castro.
Cabe destacar que las heridas por vidrio ponen en riesgo la salud de los bañistas y podrían derivar en infecciones o complicaciones más graves.
El fin de semana en Playa Las Glorias no solo debe ser un momento de descanso, sino también de prevención.
"También invitamos a la gente a que no ingresen más allá de lo permitido en la playa La Ensenadita. Estamos colocando señalamientos y advirtiendo de manera verbal que hay un límite para ingresar, ya que existen zonas donde basta dar tres o cuatro pasos y de inmediato se encuentran con un desnivel de 4 o 5 metros hacia abajo", indicó el funcionario.
El aumento de heridas por vidrio es una señal de alerta sobre la necesidad de que las familias y visitantes ejerzan una mayor responsabilidad ecológica y social. Evitar dejar envases peligrosos en la arena y ser prudentes al momento de ingresar al agua es un paso simple que puede salvar los pies y las sonrisas de los pequeños vacacionistas.