GUASAVE, SINALOA.- A pesar de una inversión millonaria para rehabilitar el sistema de drenaje, los residentes del callejón Brown y la calle Petatlán en la colonia 6 de Enero, continúan enfrentando graves problemas sanitarios debido a constantes derrames de aguas negras.
Los habitantes señalan que, a pesar de las múltiples denuncias presentadas ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG), el problema se agrava, sin obtener respuestas ni soluciones concretas.
Además, se ha identificado que las aguas residuales desembocan en un colector pluvial de aguas limpias que conecta al río Sinaloa, generando un fuerte mal olor y representando un foco de infección para la zona.
"Es un cochinero, hay aqui niños chiquitos, niñas, mujeres, hombres y todo y pues esta el cochinero y es un abuso eso porque no mandan arreglar, entonces la presidenta de que sirve de nada". Explico Alma Castro, residente afectada
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que atiendan el problema antes de que se agrave y cause mayores afectaciones a la salud y calidad de vida de los ciudadanos.