Guasave, Sinaloa.- Las lluvias remanentes del ciclón tropical "Lorena" provocaron el desbordamiento del canal que cruza la comunidad de Corerepe, en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, lo que permitió el ingreso de agua a viviendas. Protección Civil y otros cuerpos de auxilio se movilizan para evacuar a las familias de la zona.
Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil en Guasave, informó que, además de Corerepe, la Laguna de Ruiz Cortines es otro punto de mayor vulnerabilidad, ya que existen antecedentes de que más de 120 familias se han visto afectadas por encharcamientos y acumulación de agua.
Señaló que estas lluvias han sido especialmente intensas en estos sectores, por lo que ya se están implementando medidas de protección para la ciudadanía.
Aclaró que, aunque las precipitaciones han sido más ligeras en la cabecera municipal, se solicita a la población mantenerse alerta a través de los canales oficiales y extremar precauciones en zonas bajas o cercanas a cuerpos de agua, donde el riesgo es mayor.