Guasave, Sinaloa.- Tras haberse manifestado y tomado simbólicamente las instalaciones de la Fiscalía General del Estado el pasado martes en Guasave, campesinos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Asalariados del Campo, ubicado en Estación Bamoa, amenazaron con llevar a cabo movilizaciones si para finales de septiembre no hay avances con respecto al litigio por la propiedad de un edificio, proceso que lleva más de tres años si avance.
Juan Perea Armenta, líder sindical informó que fue recibido por el vicecoordinador de la zona norte de la Fiscalía, Arnoldo Fernando Serrano, quien se comprometió a darle rapidez al caso, a finales de mes tendrá lugar una asamblea sindical en la que deberá informar a los agremiados sobre los avances, por lo que de no haber resultados retomarán las movilizaciones e incluso llevar el caso a instancias estatales.
Cabe señalar que los lideres sindicales acusaron directamente al titular del Ministerio Público, tras no ser atendidos en múltiples visitas. Además, desde el pasado mes de abril entregaron un escrito firmado por los 98 trabajadores, del cual no recibieron una respuesta formal.