Guasave: Urgen en Carboneras reconexión de luz en campo deportivo

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 04-12-2025

GUASAVE, SINALOA.- Vecinos de la comunidad de Carboneras decidieron alzar la voz para denunciar lo que consideran una promesa abandonada por parte del gobierno estatal y municipal. La rehabilitación del estadio de beisbol local lleva más de 3 años detenida sin explicación clara por parte de las autoridades.

De acuerdo con el coordinador deportivo de la comunidad, Juan Ernesto Morales, el ingeniero encargado les informó que la obra tuvo una inversión de más de un millón de pesos. Sin embargo, el alumbrado LED instalado solo funcionó durante un mes y medio. Después, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro, dejando el campo en penumbras.

"Nos dejaron nada más con la ilusión de que teníamos alumbrado y no nos avisaron que nos la iban a cortar o algo, ¡nada!, nada más de la noche a la mañana miramos que vino un camión y la cortó". Expresó el coordinador deportivo.




Pobladores argumentan que este espacio debía convertirse en un punto de encuentro para deportistas y familias, pero hoy en día se encuentra incompleto y en condiciones que impiden su uso adecuado.

"No se ha hecho nada porque, pues, nos tienen en el olvido; con la ayuda de ellos mismos, se cooperan y se vienen a andar limpiando, regando y podando; es todo lo que se puede hacer aquí" comentó la madre de familia Patricia Bojórquez.

Los habitantes señalan que han tocado puertas una y otra vez, presentando oficios al entonces exalcalde Martín Ahumada y a la actual administración municipal encabezada por Cecilia Ramírez Montoya para que lleve el caso ante el gobernador Rubén Rocha Moya para que continúe con el proyecto, pero que hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades.

"Seguimos en la espera de que ahora, pues, la presidenta municipal nos eche la mano, que volteen para acá, que Carboneras existe también". dijo Morales.




Cabe destacar que la falta de iluminación tiene un impacto directo en la actividad deportiva. El estadio únicamente puede usarse durante el día, impidiendo que los jóvenes que estudian no puedan entrenar por las noches.

La comunidad asegura que no pide favores, sino que se cumpla lo prometido. Exigen que el proyecto sea reactivado y concluido para que Carboneras recupere un espacio digno, seguro y funcional, un lugar donde las nuevas generaciones puedan desarrollarse y donde las familias vuelvan a reunirse.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias