Buscar
18 de Julio del 2024

Economía

Gusto culposo: Tepache una bebida refrescante ¿ya lo probaste?


La gastronomía mexicana está repleta de bebidas tradicionales que dan sabor a nuestra cultura y una de ellas lo es sin duda el "Tepache" un brebaje popular de nuestro país creado a base de la fermentación de la cascara de piña a la que se le añade piloncillo para endulzar.

"Lleva toda la piña completa, el azúcar quemada, hay gente que le gusta con limón y Tajín o al natural": Claudia Medina, propietaria de negocio con venta de tepache en Los Mochis. 

Aunque el tepache de piña es el más popular, su origen prehispánico es a base maíz ,pero en algunos estados de la republica lo preparan de diferentes frutas como la guayaba, manzana, naranja y otros sabores e ingredientes que varían según donde lo tomes.

Su preparación requiere de algunos días de paciencia y cuidado al igual que su consumo el cual forma parte de nuestra cultura ya que hay quienes aún lo preparan en casa o para venderlo en carritos y puestos ambulantes.

"Lleva un reposo la piña para que se añeje , no tanto para que no sea tan fuerte y sea una bebida normal por que si lo dejamos añejando mucho se pone en punto de alcohol": Claudia Medina, propietaria de negocio con venta de tepache en Los Mochis. 

Parte de sus beneficios nutricionales es que protege al sistema digestivo y es de gran ayuda para el funcionamiento de los intestinos.

Así mismo actúa como antiinflamatorio y diurético natural, al estar hecho con frutas, este refrescante es rico en vitaminas y minerales, pero sobre todo preparada con hielo el Tepache ayuda a lidiar contra los intensos rayos del sol y los síntomas de deshidratación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias