Guasave, Sinaloa.- Equipos de Protección Civil de Guasave y otras dependencias municipales, desplegaron un operativo de auxilio para familias afectadas por inundaciones en zonas bajas, que están originando los remanentes de la tormenta tropical Lorena, en Ruiz Cortines, donde ya se abrió un refugio temporal y se está evaluando la situación en otras localidades como Corerepe.
Macario Gaxiola Castro, director del Instituto de Protección Civil, precisó que en este momento atienden a 60 personas, en las instalaciones de la preparatoria UAS, en Ruiz Cortines, donde se tuvieron problemas en La Laguna, Valle Campestre y El Campesino.
En el refugio hay 15 menores, de 0 a 9 años; 12 personas de 10 a 12 años; 18 mujeres, de 20 a 59 años, dos hombres de 20 a 59 años y seis adultos mayores.
Se movilizaron brigadas de todas las áreas, como el Sistema DIF Guasave, del gobierno del estado y organismos como Cruz Roja, para atender a las familias en el refugio.
Aclaró que se está evaluando la situación en Corerepe, para abrir el refugio temporal, al igual que los niveles de afectación en la comunidad de El Campesino.