Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de Choacahui sufren la falta de agua

Habitantes de Choacahui sufren la falta de agua

Habitantes de la Comunidad de Choacahui ubicada en el Municipio de Ahome, piden a las autoridades les restablezcan el servicio de agua al menos un par de horas al día, ya que las pipas que llegan a la comunidad 2 veces por semana no son suficientes para atender la necesidad de las familias.

El Comisario Municipal de la comunidad de Choacahui, Luis Alberto Gastélum, desesperado estalló en contra de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) ya que desde el año pasado anunciaron que se iniciaría una obra para solucionar el desabasto de agua en la comunidad y hasta el día de hoy no hay resultados y ni tampoco información sobre el avance de la obra.


"No tenemos agua nosotros, en vez de mandarnos la pipa que cerraran unas 2 horas a otras comunidades y nos llegará el agua a nosotros para que nosotros llenáramos recipientes y llenáramos todo" -Luis Alberto Gastelum, Comisario Municipal dela Comunidad Choacahui.


Se manifestaron inconformes a la vez que calificaron como un abuso por parte de la JAPAMA el hecho de que la paramunicipal esté haciendo llegar los recibos de agua potable cuando no reciben el servicio, ya desde hace meses no reciben una sola gota de agua de la llave.


"Los recibos siguen llegando, y no tenemos agua, lo que queremos nosotros es tener el agua suficiente para tenerla aquí en la casa pues, no que la pipa nos la traiga". -Petra Buitimea Ontiveros, habitante de la comunidad Choacahui.


Desesperados hacen un llamado a la nueva presidenta municipal provisional para que los atienda y les resuelva el problema, temen que en los próximos meses el desabasto del recurso natural se agudice en la comunidad.

Señalaron que la situación económica de las familias de la comunidad es muy complicada por el desempleo por lo que muchas no cuentan con recursos para comprar agua para consumo., de ahí la necesidad de que autoridades les resuelvan el problema, expresaron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias