Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Habitantes de Nuevo San Miguel llegan a acuerdos con JAPAMA

Habitantes de Nuevo San Miguel llegan a acuerdos con JAPAMA

Habitantes de la comunidad de Nuevo San Miguel que mantenían tomadas las instalaciones de la planta de agua potable de la comunidad en la exigencia de que se les resuelva la falta de agua y que además se inicien los trabajos de la obra de ampliación de la planta, optaron por desistir de la manifestación luego de establecer acuerdos con el Gerente de JAPAMA, Guillermo Blake.

Diana Ayala, vecina de la comunidad, informó que se firmó un documento en donde el Gerente de la paramunicipal se comprometió en que se podrían en operación 2 motores y con ello se aumentaría a un tercer turno el cual permitirá abastecer del recurso natural a los usuarios que viven en la parte alta del cerro quienes se han visto fuertemente afectados por la falta de agua. 

Dijo también que entre otros compromisos se acordó que en un lapso de no más de 4 meses se estaría iniciando los trabajos de la ampliación de la planta de agua potable. 

"Nada más para informar que en lo que quedó la toma de la planta es que se firmó un documento en el que se acordó que se echarán a trabajar dos motores y se hará el tercer turno para mandar agua a los altos de los arroyitos y el día viernes nos entregarán un documento para que salga la licitación de la obra para que los trabajos inicien máximo en 4 meses". 

Diana Ayala, advirtió que de incumplir de nuevo la JAPAMA los acuerdos establecidos con habitantes están dispuestos a radicalizar acciones con la finalidad de obligar a las autoridades a que cumplan con el inicio de la obra y que se busquen por lo pronto mecanismos para abastecer del recurso natural a los usuarios afectados en lo que la obra queda concluida. 

Condenó el hecho de que tanto el Gobernador como el alcalde de Ahome den banderazos sin iniciar obras, lo cual calificó como una burla para los ciudadanos. Criticó también que traten de justificarse por la contingencia sanitaria, pues señaló que él propio Gobernador les aseguró que se daría prioridad a la obra durante la contingencia. 

"Fueron 3 meses perdidos en dónde no se hizo nada, esperamos respuestas, ellos se excusan en que la contingencia pero el Gobernador dijo que era prioridad y que no iba a dejar de trabajar, no sé qué les falló que decidieron no trabajar" 

Habitantes advierten que si no ven señales de voluntad de iniciar la obra por parte de las autoridades están dispuestos a recurrir a la toma de la caseta pues se dicen cansados de promesas que no se cumplen además de las afectaciones por la falta del vital líquido. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias