Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de Plan de Guadalupe temen ante amenaza de inundaciones

Habitantes de Plan de Guadalupe temen ante amenaza de inundaciones

Habitantes de Plan de Guadalupe y otras comunidades aledañas al Dren Juárez se mantienen preocupados ante la llegada de la temporada de lluvias y con ello la amenaza de nuevas inundaciones debido a que no se han concluido los trabajos para retirar el taponamiento del Dren Juárez.

Manuel Rivera, habitante de la comunidad, manifestó con preocupación que por una cuestión de pesos y centavos y de falta de voluntad la obra no ha sido terminada y pone en riesgo la comunidad. 

"Lamentablemente fue una obra que no se concluyó debe tener salida a la Isla Santa María y por cuestión de pesos y voluntad para terminar la obra está en riesgo la comunidad, El Plan de Guadalupe, en las últimas lluvias despues de la creciente que tuvimos se han visto afectadas parcelas a la comunidad ha llegado poca agua pero se teme que si llegara otra lluvia similar a la inundación del 2018 nos veremos afectados seriamente". 

Consideran hay mala estrategia por parte del gobierno, puesto que se está apostando a una inversión del desviamiento del Dren Juárez al Dren Buenaventura, lo cual no viene a solucionar el conflicto de inundación que provoca el Dren Juárez. 

"El dren Juárez pone en riesgo latente las comunidades de Plan de Guadalupe, Tortugas, Medano San Esteban, y tierras de cultivos de Mochis 2. De hecho en los últimos años se han afectado tierras del ejido Benito Juárez, Plan de Ayala y Plan de San Luis por la misma hinchazón que hace por el taponamiento del Dren Juárez hacia atrás". 

El excomisariado de Plan de Guadalupe, manifestó son más de 10 ejidos y diversas colonias de la ciudad de Los Mochis los afectados por falta de estrategia y de oficio político en resolver el conflicto añejo que ocasiona el taponamiento del Dren Juárez. 

Proponen que se realice una especie de bayoneta sobre el Dren Juárez desde donde quedó la obra inconclusa hasta el desague a la había de Santa María, consideran es la única solución al problema. Sin embargo, aseguran no ven voluntad por por parte de la actual autoridad municipal en apostarle al problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias