Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de San José desesperados por problemas con aguas negras

Habitantes de San José desesperados por problemas con aguas negras

El estado de Sinaloa se destaca por tener un sistema de drenajes deficientes según datos del INEGI. Según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía el promedio nacional solo el 28.8% de la población que piensa que la limpieza del drenaje es de calidad en sus localidades, lo que delata el mal funcionamiento de drenajes en la entidad.

Tal es el caso de la comunidad de San José de Ahome en el estado de Sinaloa, donde familias han llamado desesperadamente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) para la reparación de las fugas de aguas negras en sus domicilios, sin embargo la paramunicipal ha hecho caso omiso.


"Se llena hasta aquí, ayer estaba lleno hasta aquí, de la cochinada pues, los baños no se van, la suciedad no se va" -Irma Yolanda Dimas, habitante afectada.


Además, el 49% de la población afirma que la presencia de fugas de aguas pestilentes, tal es el caso de la Señora Yolanda, una mujer de la tercera edad, la cual por una caída quedó dependiente de una silla de ruedas, y su hijo Don Víctor, quien es invidente y requiere de un bastón para poder desplazarse por su domicilio.

Por sus condiciones médicas, el tener encharcamientos de aguas negras fuera de sus domicilios representa un doble riesgo, tanto el riesgo a una caída como la infección que representa la exposición a los terrible aromas.


"Hay veces que no podemos estar, aquí están las mesas, donde comemos afuera, ahorita no podemos estar, estamos encerrados prácticamente" -Victor Trinidad López, habitante afectado.


Habitantes de la comunidad se muestran desesperados, ya que son varias las familias que piden la atención urgente. debido a que esta falla en el servicio ha provocado enfermedades entre vecinos, por lo que no saben que hacer ante la lamentable situación.


"No nos hacen caso, no nos hacen caso, aquí hay niños enfermos con manchas en las caras, hemos tenido dolor de estómago, diarrea, todo eso, y no nos hacen caso, ¿Qué hacemos nosotros?" -Irma Yolanda Dimas, habitante afectada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias