Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de Topolobampo protestan por altos cobros

Habitantes de Topolobampo protestan por altos cobros

Esta mañana, habitantes del puerto de Topolobampo tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en protesta de los altos cobros que han recibido durante este periodo en el servicio de luz.

Manifiestan que las tarifas presentan cantidades excesivas por en encima de los 5 mil pesos mensuales, en este sentido exigen a las autoridades se les aplique la tarifa 1F la cual abarca mayor cantidad de kilowatts a menor costo, tal y como se percibe en la ciudad de Los Mochis y en la capital del estado. 

Comentan que aun que recientemente hicieron llegar evidencias a la Procuraduría Federal del Consumidor y una carta de inconformidad dirigida al presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, hasta el momento continúan sin respuesta de los mismos. 

"No entendemos nosotros por que estamos pagando estas altas tarifas siendo que nosotros tenemos la planta aquí en el puerto, somos los proveedores de la energía eléctrica para el estado y nos están cobrando estas altas tarifas" 

Denuncian la falta de sensibilidad por parte de la proveedora de energía ante la actual crisis y pandemia que se vive ya que por el contrario han abusado de la situación, incrementando la tarifa durante el confinamiento. 

"Como institución debería de concientizar como lo hicieron algunas otras ,pero parece que hicieron fiesta con esta situación y creen que estamos abundando en dinero"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias