Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes del Guamúchil se dicen olvidados por las autoridades

Habitantes del Guamúchil se dicen olvidados por las autoridades

Ubicado al sur oriente de la ciudad, a un costado del Fraccionamiento Los Angeles se encuentra la colonia El Guamúchil , este pequeño sector lo conforman alrededor de 380 familias que desde principios de año se avocaron a levantar sus viviendas de lamina y madera con sus propias manos.

Con ayuda de maquinaria, poco a poco fueron desenmontando los terrenos hasta lograr la modificación por completo con división de 7 por 17 metros , durante este tiempo nada a sido fácil, ya que han sido presa de las inclemencias del tiempo y la falta de los servicios de primera necesidad, sin embargo la esperanza de contar con su propio patrimonio los mantiene en la lucha. 

"Si hemos pasado por muchos calores , inundaciones con los de las lluvias y sobre todo el mosquero que no se aguanta y la luz gracias a dios que ya tenemos" 

La señora María Isabel llego a este lugar desde el inicio de la pandemia, por la situación económica no le fue posible cumplir con el pago de la renta, hasta que fue desalojada, ella junto con sus nietos ahora tienen una esperanza y un techo donde vivir. 

"Me avisaron, otras compañeras que no tienen casa y por eso me vine para acá" 

Estos predios se encontraban abandonados desde hace poco más de 26 años, quedando intestado al fallecer la dueña original, comentan que recientemente hay quienes han buscado acreditarse como propietarios, sin embargo lo único que buscan es poder regularizarlos para su compra. 

"Son familias que pagamos renta , familias que no tenemos donde vivir en realidad , lo que realmente queremos es que nos vendan un pedazo de tierra para poder tener algo para el futuro , no para nosotros si no para nuestros hijos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias