Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Habrá apoyo a familiares de "koke", promete alcalde de Guasave

Habrá apoyo a familiares de
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
29-05-2023

Al reunirse hoy con familiares de Jorge Alfredo N., uno de los dos jóvenes asesinados el 23 de mayo en Palos Verdes, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero reiteró que está en la mejor disposición de apoyarlos en el seguimiento a las investigaciones e informó que el gobernador Rubén Rocha ya confirmó en la Semanera que la fiscal Sara Bruna les dará audiencia mañana en Culiacán. 

"Estamos conscientes del sufrimiento, del dolor y la impotencia, que sienten ustedes, estamos en empatía, son pérdidas de seres humanos, causa dolor, mucha impotencia y obviamente estamos buscando justicia para cualquier víctima", dijo el presidente municipal al reiterar que lamenta mucho estos hechos. 

Explicó que estarán al pendiente de confirmar la hora de la audiencia con la fiscal general del estado y de estar en comunicación permanente con la familia, en coordinación con el gobierno estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

En la reunión participó también Édgar Sinuhé Iriarte Figueroa, visitador de la CEDH, quien les recomendó formalizar la queja y la denuncia contra elementos de la Marina para canalizar este asunto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta señaló que la indicación del presidente municipal es darle seguimiento, estar en comunicación constante, para que se hagan todas las diligencias y que en este caso los familiares tengan acceso a la verdad y a la justicia que están reclamando, a través de Derechos Humanos, que es la parte garante y con la Fiscalía.

Martha Acosta, a nombre de los familiares, agradeció que el alcalde los haya recibido, pues señala que lo que quieren es que los atiendan, que se investigue y sobre todo que no se le dé carpetazo, para que se haga justicia a Jorge Alfredo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias