REGRESAR
Guadalajara / Progs. Sociales

Habrá apoyo económico "histórico" a empresas afectadas por COVID-19

Habrá apoyo económico


Ante la alerta por el Covid-19 y la preocupación económica de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció que se trabaja en un programa histórico de apoyos económicos para esta emergencia sanitaria, como medida urgente, para asegurar el empleo y el ingreso a las familias.


"No los vamos a dejar solos, vamos a hacer una programación presupuestal y vamos a destinar muchísimos millones de pesos porque se requiere una gran inversión para enfrentar esta contingencia", señaló el mandatario.


El mandatario explicó que será el próximo viernes cuando se informe a detalle los montos y las reglas de operación y que será un presupuesto importante que enfrentará la contingencia con una bolsa especial para la población económicamente activa y en condiciones de vulnerabilidad.


Asimismo, ratificó que estas serán medidas emergentes para atenuar el impacto de esta situación, mientras que la estrategia de recuperación económica a mediano y largo plazo se trabajará en lo subsecuente.


"Ojo: son políticas que vamos a hacer para la contingencia, no es la política para poder reactivar luego nuestra economía, esa la vamos a explicar después. Por lo pronto lo que queremos decir a la gente es que pueden estar tranquilos. Los que preguntan que venden fruta en la calle, los que trabajan en el comercio informal, la gente que vive el día a día, vamos a ayudarles con un programa histórico de apoyos directos para la emergencia", dijo Alfaro Ramírez.


Puntualizó que se continuará tomando acciones en materia salud, educación y en el aspecto económico a través de la mesa de trabajo instalada desde el primer día de la contingencia.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.