Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Habrá carros alegóricos alusivos a las tradicionales catrinas en Guamúchil

Habrá carros alegóricos alusivos a las tradicionales catrinas en Guamúchil
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
01-11-2022

Como parte de las actividades llevadas a cabo para honrar a los que ya se fueron, el día de hoy a partir de las 6 de la tarde el boulevard Antonio Rosales en Salvador Alvarado, se llenara de carros alegóricos alusivos a las tradicionales catrinas para atender una de las costumbres más importantes en la cultura mexicana.

A decir de Romel Omar Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura en el municipio, será la primera ocasión que los alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente en coordinación con la dirección de cultura realicen esta muestra de ingenio y creatividad, como parte del magno festival del Día de Muertos.

El funcionario municipal señaló que el desfile será majestuoso y los alvaradenses podrán disfrutar de carros iluminados y llenos de vida, con el objetivo de crear una atmosfera de fiesta pero al mismo tiempo que no se pierda esa parte solemne que caracteriza a esta tradición.

Por otra parte, detalló que a partir de las 7 y media comenzará un espectáculo de corte cultural en la explanada del palacio municipal, donde se contará con rituales y danzas alusivas a esta fecha, además de las mejores voces de Guamúchil unidas en un escenario para el disfrute de todos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias