Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Habrá consulta ciudadana el 29 de marzo en Hermosillo

Habrá consulta ciudadana el 29 de marzo en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-03-2020

El Cabildo de Hermosillo votó por unanimidad que se lleve a cabo la primera consulta ciudadana a realizarse el próximo domingo 29 de marzo de 8:00 a 18:00 horas. 

La presidenta municipal, Célida López Cárdenas, informó que se solicitará al Instituto Estatal Electoral para que participe con 100 urnas electorales. 

Los temas que se abordarán en la consulta ciudadana son: combate a adicciones, aportación de mejora para infraestructura, seguridad pública, ecología y cultura de procesamiento y disposición final de la basura, multas y sanciones a eventos de a vecinos por alto volumen, violencia intrafamiliar y drenaje en Bahía de Kino. 

"Vamos a informarle a la gente, a estar distribuyendo información de cada una de las preguntas y de los temas y también en Bahía de Kino decidimos consultar a la gente, además de las preguntas de Hermosillo, se va agregar la pregunta si están o no de acuerdo en la inversión para la obra para el drenaje", explicó. 

Comentó que en las próximas semanas se darán a conocer las preguntas que se abordarán en dicha consulta, las sedes en donde se instalarán las urnas electrónicas a través de redes sociales, el sitio web del Ayuntamiento de Hermosillo y folletos. 

Los resultados de la consulta ciudadana servirán para destinar los recursos en obras públicas y acciones sociales que necesita la ciudad y los pobladores.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias