Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Hacen alianzas con organizaciones internacionales contra la planta de amoníaco

Hacen alianzas con organizaciones internacionales contra la planta de amoníaco

En conferencia de prensa, miembros del colectivo "¡Aquí No!" dieron a conocer que la lucha contra el proyecto de la planta de amoníaco continúa, en defensa del sitito ramsar Bahía de Ohuira en donde se pretende instar dicho proyecto por parte de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Felipe Montaño, gobernador tradicional de la comunidad indígena de Ohuira, informó que al no encontrar en nuestro país el apoyo del Gobierno Municipal, Estatal y Federal se han visto obligados a recurrir a organismos internacionales en busca de justicia.

 "He tenido contacto con el concilio de Arizona el cual no está brindando el apoyo, el concilio se conforma de 11 miembros de la tribu Yaqui en la reserva de Arizona".

Agradecieron el reciente reconocimiento que recibieron por parte de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis por la lucha que el colectivo mantiene en defensa de la cultura y el cuidado del medio ambiente en el norte de Sinaloa.

Por su parte, Claudia Quintero Sandoval, miembro del colectivo manifestó que recientemente el colectivo se unió a la "Alianza y Coalición de Defensores Indígenas de la Tierra y Medio Ambiente", la cual está integrada por diferentes organizaciones internacionales con el objetivo de denunciar a nivel internacional el riesgo en el que se encuentra la bahía de Ohuira con el proyecto de la planta de amoníaco, así como la violación de leyes y tratados internacionales que protegen al sitio ramsar.

 "Nosotros estamos focalizados la bahía de Ohuira, el sitio ramsar 2025 está focalizado ante el mundo, pero de nosotros y de los gobiernos depende de cómo vamos a ser focalizados, de cómo vamos a ser vistos". 

Quintero Sandoval, manifestó que gracias a la integración de dicha alianza fueron invitados a Colombia a un Encuentro de Defensores lo cual les permitió establecer fuertes vínculos con organizaciones internaciones de quienes han recibido el apoyo y están interesadas en intervenir en la problemática que se tiene en bahía de Ohuira, en este sentido, dijo que están preparando una denuncian en contra del Banco Alemán por violentar leyes de su país al invertir recursos en el proyecto de la planta de amoníaco. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias