Desfogan laguna y trabajan en restablecer servicios públicos en Nuevo San Miguel, tras los daños por inundaciones
Las lluvias torrenciales que se registraron la tarde del miércoles dejaron severas afectaciones en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde al menos 250 familias resultaron damnificadas al inundarse por completo sus viviendas y perder la mayor parte de sus pertenencias.
Los sectores más afectados son Santa Teresita, el poblado Nuevo San Miguel, la colonia Quiñonez, así como el Barrio Carretas y el Barrio El Embudo en San Miguel casco.
El síndico de San Miguel Zapotitlán, Enrique López Ramírez, informó que fue necesario abrir el bordo del canal Cahuinahua para desfogar la laguna que mantenía incomunicado al poblado Nuevo San Miguel. Tan solo en esta comunidad se reportaron 30 viviendas bajo el agua.
"Al abrir el bordo, en apenas 40 minutos se logró desfogar el agua y restablecer el acceso al poblado", explicó la autoridad local.
Sin embargo, la medida provocó que comunidades como Chohacahui, La Tea, Quiñones y Arroyitos se quedaran sin agua potable. Personal de Obras Públicas y la Junta de Agua trabaja en la zona para restablecer el servicio.
El síndico informó que trabaja en un censo para la entrega de apoyos por parte de SEBIDES a las familias afectadas.