Último
minuto:
Más
Noticiero

¡Hasta 3 días sin agua! estallan contra Japasa en Guamúchil

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 20-08-2025

GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La falta de agua potable se ha convertido en una pesadilla diaria para los residentes de la colonia La Gloria, en Guamúchil, Salvador Alvarado. 

El señor Ramón Castellanos, uno de los afectados, relata que tienen que levantarse a las 4 de la mañana para alcanzar a llenar sus recipientes, ya que la presión del agua es deficiente, y que en ocasiones pasan hasta tres días sin una sola gota.

"No hay agua, yo me tengo que levantar a las 4 de la mañana aquí en La Gloria para llenar los tamborcitos que tenemos, y hay veces que no hay y dura dos o tres días sin venir el agua. Pero verdaderamente estamos sufriendo en ese sentido". Explicó el ciudadano afectado.

La situación es crítica. Habitantes denuncian que este problema histórico, persiste desde hace años y que continúa sin una solución efectiva por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado. 

Es momento de que el gobierno municipal y la Japasa actúen con responsabilidad y den respuesta a quienes, desde hace años, viven esta emergencia diaria.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias