Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

¡Hasta 40 grados! Protección Civil anuncia segunda ola de calor

¡Hasta 40 grados! Protección Civil anuncia segunda ola de calor

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, anunció los inevitables efectos de la segunda ola de calo en el año que se registrarán hasta 40 grados centígrados en la región durante los próximos días.

Manifestó que estos efectos se mantendrán en diversos estados de la república mexicana como en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, hasta llegar al noroeste del país.

''Es la segunda ola de calor que entra al territorio nacional, se va a manifestar a través de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Coahuila y viene abarcando lo que es parte del territorio nacional hasta llegar al Noroeste''

Con esto presente, señaló que estos efectos también propician las primeras lluvias donde se espera que inicien a partir del próximo 15 de mayo, sin embargo, señaló que conforme vayan pasando los días, se irán percibiendo más los efectos de las altas temperaturas.

En este sentido, hizo un llamado a la población a extremar cuidados principalmente en la población más vulnerable como niños y adultos mayores, quienes son los primeros en resentir los cambios extremos de temperatura, por lo que recomendó mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos intensos del sol. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias