Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

"Hasta el 15 de Junio podrían abrir comercios":CANACO

Ahome se encuentra en el color rojo en el semáforo de salud el cual definirá la reactivación económica en el municipio, de acuerdo a la Secretaría de Economía. El secretario de la SEDECO, Omar Cabrera, advirtió que las actividades económicas esenciales y no esenciales se irán reactivando conforme al comportamiento de los casos de Covid-19 y el número de hospitalizaciones.

Y es que en los últimos días el número de casos confirmados del virus se ha incrementado de manera considerable y se espera que el comportamiento alcista persista como consecuencia de las fuertes aglomeraciones de personas en expendios después de que se diera la orden del levantamiento de la Ley Seca en todo el estado. 

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio Organizado (CANACO), los comercios no esenciales de la ciudad de Los Mochis no podrán abrir el primero de Junio sino hasta el 15 de Junio. Marco Vinicio Ibarra, dijo que lo anterior fue confirmado por las autoridades del Gobierno del Estado, comentó que las autoridades les han informado que la reactivación se irá dando de manera escalonada en función del comportamiento del semáforo de seguridad. 

"Aquí en Sinaloa no hay ninguna condición para que abran en Junio, lo único que está permitido es la minería, la industria automotriz y de la construcción, eso fue lo que se agregó para el primero de Junio nomas pero el resto hasta que el semáforo marque los colores que debe marcar". 

El presidente de CANACO manifestó que los comerciantes están desesperados por abrir ante la falta de ingresos y los compromisos económicos que hay que cumplir, en este sentido dijo que cada día que se prolonga la reactivación y es un grito desesperado de muchos comerciantes. 

Hizo un llamado a la conciencia ciudadana, pues consideró que la pronta reactivación dependerá del comportamiento de la población que debe quedarse en casa pues es la única forma dijo que podremos disminuir el número de casos lo que hará que el semáforo cambie de color y dé la pauta para la reactivación del resto de las actividades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias