Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Hasta el 2021 entregarán pagos pendientes a trigueros

Hasta el 2021 entregarán pagos pendientes a trigueros

Productores de trigo del valle de El Carrizo deberán esperar hasta el próximo año para recibir los apoyos pendientes del ingreso objetivo de la cosecha correspondiente al ciclo 2018-2019.

Fue a través de una reunión con el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba donde se dio a conocer esta noticia argumentando la falta de recursos para cumplir con el compromiso que se tiene con maiceros . 

El presidente del Comité Campesino , Aristeo Verdugo, dijo que mientras tanto buscaran apoyar a los productores a través de un esquema que ya se encuentran trabajando y esperan aterrizar a más tardar la próxima semana. 

"Estuve platicando con el ingeniero Tarriba, Secretario de Agricultura y nos dio instrucciones de que buscaran un esquema para como apoyarnos nosotros, hasta el día de hoy tengo información de que están trabajando sobre eso y martes o miércoles ya que tengan el esquema y el monto del apoyo nos lo van a comunicar" 

Por otra parte manifestó que el fideicomiso para lograr el pago de Multigranos ya se encuentra en los últimos pasos con el tramite del crédito, por lo que sera este viernes cuando llevaran la clave ínter bancaria de cada productor para posteriormente esperar la liquidación. 

"Nosotros creemos que con esto ya es un paso firme que se esta dando y así lo han manejado siempre los que han estado participando en el proceso del fideicomiso, ya tienen como unos 20 días que nos dicen que no pasa de este mes para que se cumpla con el compromiso" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias