Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hasta Noviembre regresarán los médicos voladores

Hasta Noviembre regresarán los médicos voladores


Será hasta el mes de noviembre cuando los médicos voladores regresen y retomen sus jornadas de salud en el municipio de El Fuerte, así lo confirmó Sofía Ruíz Fierro, coordinadora de las jornadas médicas.

Ruiz Fierro, manifestó que recientemente recibió la visita de la Liga de Médicos Voladores quienes le confirmaron que retomarán las visitas hasta el mes de noviembre una vez haya terminado la vacunación contra el Covid-19 con la finalidad de evitar riesgos.

Comentó que la población que viven las comunidades rurales de El Fuerte, Sinaloa, Choix y parte de la sierra de Chihuahua está desesperada porque las jornadas de atención de los médicos voladores se retomen, ya que se trata de población de escasos recursos económicos que eran beneficiados a través de consultas y procedimientos de especialidad sin costo alguno.

Agregó que tras la pandemia la situación económica de muchas familias se ha vuelto mucho más critica por el desempleo, por lo que muchos no cuentan con recursos para atender padecimientos y están a la espera de ser apoyados por los médicos voladores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias