Buscar
18 de Junio del 2024
Agraría

Hasta un 30% de despidos por crisis en el campo

Hasta un 30% de despidos por crisis en el campo

Debido a los precios bajos en el mercado, los productores sembraron con una superficie menor y tienen la incertidumbre de que si podrán o no sembrar el próximo ciclo, situación que los ha orillado a que el recorte de personal en empresas agrícolas tenga un avance un 30%, así lo dio a conocer César Galaviz, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

El líder agrícola comparó esta crisis con una bola de nieve que se les vino encima que lo que tratan de hacer es salir de la mejor manera posible, sin embargo el panorama no es nada alentador llevándolos a ese grito desesperado con las manifestaciones para que se voltee a ver la agricultura.

Enfatizó que debido a la importancia del sector primario en la seguridad alimentaria y derrama económica, el que los productores no pudieran sembrar desencadenarían consecuencias fatales para el estado y el resto del país.

"Es por eso esas manifestaciones, ese grito desesperado que tenemos los productores a que se le volteé a ver a la agricultura, al sector primario porque de ahí dependen muchísimas familias"; César Galaviz, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias