Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Hay buenas expectativas en producción y precios para el frijol

Hay buenas expectativas en producción y precios para el frijol


En el estado de Sinaloa iniciaron ya los primeros cortes de frijol y se espera que las trillas se generalicen a partir del 20 de enero, informó el presidente del Sistema Producto Frijol en Sinaloa.

José Wilfrido Casal González, manifestó que se estima que esta temporada Sinaloa tendrá una buena producción del grano debido a que el cultivo en las principales zonas productoras del estado no presentan daños. 

 "En la parte centro del estado, lo que es la región del Évora ha habido daños parciales mínimos en la parte norte y en el sur de Sinaloa no ha habido daños, la verdad eso nos habla de que será un buena producción y de que será un buen año frijolero" 

Para esta temporada se tiene como meta superar una producción de 110 mil toneladas de frijol en todo el estado. 

En cuanto a los precios, el presidente del Sistema Producto Frijol, dijo que las expectativas en comercialización son positivas, ya que actualmente el precio del frijol alcanza los 50 pesos el kilogramo en tiendas de conveniencia. 

En este sentido, hizo un llamado a los productores a defender su cosecha y no malbaratarla, pues refirió que todos los años a pesar de que el precio es alto en el mercado, terminan vendiendo su cosecha a bajos precios. 

"Realmente nosotros hacemos el llamado a todos los productores a que no vendamos a bajos precios para que nos den un precio razonable para que le deje una utilidad al productor". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias