Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Hay cuatro personas implicadas en feminicidio de Ayelin, anuncia FGE

Hay cuatro personas implicadas en feminicidio de Ayelin, anuncia FGE
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-10-2020

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que las investigaciones por el feminicidio de Ayelin Iczae de 13 años de edad originaria de Tixtla, arrojan que hay cuatro personas implicadas en el asesinato y que ya se tiene el perfil genético de una de ellas.  

Este viernes en conferencia de prensa, De los Santos Barrila, dio a conocer detalles del avance de las investigaciones sobre el feminicidio de Ayelin, explicó pasó a pasó como fue el protocolo de búsqueda desde que activaron la alerta AMBER hasta el momento del hallazgo, que fue el pasado lunes 19 de octubre a las 07:00 horas en una barranca de la colonia Candelaria de la cabecera de Tixtla.

Explicó que en lugar de los hechos lograron encontrar varios "indicios", pues hallaron un par de tenis blancos, ropa y cabello, mismos que fueron recolectados para su examinación en un laboratorio. Reiteró que la necropsia de ley, dio como resultado que la causa de la muerte de la menor fue traumatismo craneoencefálico severo.

Sin embargo, las investigaciones, lo llevaron a dar con otro sitio donde se presume pudo haberse dado el feminicidio, ahí también encontraron otros indicios como cabellos, residuos biológicos y una playera humedecida, objetos que también fueron llevados a un laboratorio para su análisis.

Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado logró determinar que en el feminicidio de Ayelin están implicadas por lo menos cuatro personas, pues Jorge Zuriel de los Santos dijo: "lo que podemos informar para no afectar la investigación, derivado de las pruebas genéticas ya realizadas, ya se cuenta con el perfil genético de uno de los probables responsables, así como la identificación de tres partícipes más".

El fiscal finalizó la conferencia, diciendo que toda la información que se dio a conocer de manera pública, la tuvo previamente la familia de la menor Ayelin a través de un boletín informativo, asimismo mencionó que continuarán trabajando para esclarecer los hechos de todas las carpetas de investigación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias