Buscar
02 de Marzo del 2024
Agraría

Hay esperanza de que se recuperen las presas con "Norma"

Hay esperanza de que se recuperen las presas con


En el campo sinaloense hay esperanza tras las posibilidades que existen de que, con el huracán "Norma" se puedan recuperar los embalses del sistema de presas en Sinaloa.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Fernando Montoya Chinchillas, manifestó que las esperanzas están puestas en este fenómeno del que se espera que deje aportaciones importantes al sistema de presas Río Fuerte y se pueda dar por terminada la sequía en la que nos encontramos.

 "Casi no hemos comentado de ella porque no la queremos espantar queremos que siga esa misma trayectoria y de ser así yo creo que viene en el momento justo para salvar el ciclo agrícola que comenzó con muchas dificultades".

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte expuso que requiere de por lo menos una aportación de 500 mm3 al sistema de presas para poder lograr un ciclo en las mismas condiciones del año pasado en cuanto a disponibilidad de agua.

Detalló que en el Distrito 075 se requieren de poco más de 2 mil mm3 para un ciclo normal, sin restricciones en cuanto a volúmenes de agua.

Dijo que ya se hizo una solicitud de 1,430 mm4 a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el plan de siembra que se pretende establecer en este ciclo Otoño-Invierno, con la promesa de posibles reasignaciones en el mes de enero.

Explicó que, con el volumen de agua solicitado alcanzará para establecer solo un 45 % de las 230 mil hectareas que se establecen de diversos cultivos en el Distrito 075.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias