Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

¡Hay optimismo!, Mañana definirán precio para el trigo

¡Hay optimismo!, Mañana definirán precio para el trigo


El presidente de la Unión de Productores de Trigo del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, declaró que este jueves se reunirá el Gobernador del Estado con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura junto representantes de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo con la finalidad de construir el precio para la cosecha del cereal en el país.

En este sentido, Hernández Encinas dijo que se mantienen optimistas en que, el precio que se anunciará será rentable para los productores de Sinaloa y otras entidades pues de lo contrario advirtió que productores caerán en cartera vencida.

 "Esa es la expectativa que tenemos que nos den un precio que se acerque porque de otra manera vamos a caer en cartera vencida y eso será un desastre va ser un problema social vamos a quedar descapitalizados y sin qué comer las familias campesinas".  


El presidente de la Unión de Productores de Trigo del Valle del Carrizo, explicó que con el planteamiento que hicieron la semana pasada a la SEGOB obtendrían 4, 400 pesos de utilidad por hectárea que en 10 hectáreas sería  apenas 44 mil pesos anuales, lo que resulta insuficiente, por lo que forzosamente necesitan el apoyo de mil pesos del gobierno más los 6 mil 950 pesos como precio de garantía por tonelada para poder salir adelante. 

Detalló que la cosecha de trigo en Sinaloa registra un avance de 90 %  y esperan levantar una producción de 240 mil toneladas de trigo harinero más 40 mil de trigo cristalino, 280 mil toneladas en total. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias