Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

“Hay peces muertos en las orillas” denuncian ribereños

“Hay peces muertos en las orillas” denuncian ribereños



Ribereños del campo pesquero Lázaro Cárdenas señalan que han encontrado peces muertos flotando en la superficie en la Bahía de Ohuira. Les preocupa que ocurran estos hallazgos aunado a los casos de delfines muertos que se han encontrado en Topolobampo. "Hay pescados muertos por las orillas, nosotros hemos hallado pescado, corvina grande de cinco kilos en el medio, no sabemos si están golpeadas o son producto de la química esa que cae al mar", dijo Francisco Álvarez, habitante del campo pesquero. 


Han observado manchas de aceite en el agua que consideran son residuos de las empresas ubicadas en el puerto. Se tomaron muestras, los resultados de los análisis han reflejado que si hay contaminación, dijo el ex integrante de la cooperativa pesquera El Jipón, "se observa mantecosa y hay partes que no se notan, se nota verde, pero ya químicamente ya dicen que ahí en lo verde está contaminada", expresó.


Pescadores de Topolobampo han considerado que las descargas de CFE podrían ser una causante de los hallazgos registrados,  la sindicatura de Topolobampo ha desmentido la posible contaminación en la bahía, asegurando que la termoeléctrica no descarga toxinas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias