Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Hermanas Sánchez,guardianes de la primaria María Elena Vizconde

Hermanas Sánchez,guardianes de la primaria María Elena Vizconde

Desde hace más de 50 años las hermanas Inés y Aurora Sánchez llegaron junto con su familia a la primaria "María Elena Vizconde" luego de que su madre, la señora Virginia aceptará la propuesta de hacerse cargo de la tiendita de la escuela.

En un salón de clases su papá quien se dedicaba a la albañilería adaptó dos recamarás, sala, comedor y cocina, mientras que los patios del plantel se convirtieron en su espacio recreativo donde jugaban por las tardes y festejaban sus cumpleaños.


"Para mi la escuela es el patio de mi casa , ahorita tengo 58 años y yo recuerdo que aquí me festejaron mis 7 años y ya vendíamos aquí"

Con el paso del tiempo sus padres fallecieron y sus demás hermanos tomaron su camino por lo que hoy en día solo permanecen ellas dos atendiendo la cooperativa donde ofrecen desde ricos helados, burritos de harina, licuados y dulces, relatan que en este lugar han visto pasar un sin número de generaciones quienes aún las recuerdan con mucho cariño.

"Me los encuentro en el mercado y me saludan , a veces uno no se acuerda del nombre pero si de las caras y nos preguntan si seguimos vendiendo burritos"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias