Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Hernán Medina asume gerencia de JAPAMA

Hernán Medina asume gerencia de JAPAMA


Por mayoría el Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome tomó protesta a Hernán Medina Soto como nuevo gerente de la paramunicipal, luego de la renuncia que presentó el Guillermo Blake Serrano.

La sesión de consejo se llevó a cabo en las instalaciones de la planta Río Fuerte y fue encabezada por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, estuvieron presentes integrantes del consejo entre ellos, el dirigente de CANACINTRA, el presidente de la CANACO, el representante del sector hotelero, entre otros.

Cuestionado respecto a la designación del nuevo gerente, el representante del sector industrial, Héctor Ibarra, avaló el nombramiento del nuevo gerente de JAPAMA, consideró prudente los planteamientos del nuevo gerente en torno a su plan de trabajo.

Héctor Ibarra, dijo que la exigencia al nuevo gerente fue mejorar el servicio que la paramunicipal presta a la ciudadanía, así como también el saneamiento de la situación financiera que atraviesa la junta.

"En cuanto a la proyección y lo que nos planteó me pareció muy contundente y muy precisó lo que manifestó en cuanto a la mejora de la paramunicipal, mejoramiento dela calidad de agua, mejoramiento de los recursos y que la ciudadanía reciba un mejor servicio".

Por su parte, el dirigente de CANACO, Marco Vinicio Ibarra, consideró necesario que el nuevo gerente presente al consejo un plan de trabajo mediante el cual les informe cómo se va a trabajar en los 11 meses que le restan de la administración, pero sobre todo cómo le van a hacer para mejorar la situación financiera de la junta.

"No es fácil entrar a un negocio y decir lo voy a arreglar, le está pidiendo un proyecto, un programa de qué es lo que puede hacer de aquí a 11 meses".

Por su parte, Hernán Medina Soto, nuevo gerente de JAPAMA se dijo consiente de la gran responsabilidad que toma en sus manos, añadió que entre sus principales retos está el recuperar la operación, lograr mejorar las finanzas de la junta, recuperar la cartera vencida y mejorar el servicio a los usuarios.

"Recuperar la operación tener una mejor finanzas, tener una mejor recuperación de cartera y poder dar el servicio adecuado que es lo que desea la ciudadanía".

El nuevo gerente de JAPAMA dijo no conocer a fondo los resultados que arrojó la reciente auditoria que se realizó a la junta pero será algo dijo que buscará conocer en breve con la finalidad de dar puntual seguimiento al proceso legal que está en curso para lograr que se finquen responsabilidades contra quieres resulten responsables de las irregularidades detectadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias