Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

HG suma 20 abortos en lo que va del año

HG suma 20 abortos en lo que va del año

Fue el 08 de marzo del 2022 cuando el Congreso del Estado aprobó el aborto legal en Sinaloa, convirtiéndose en el séptimo estado del país en aprobar esta ley que se venía buscando desde hace años.

A más de un año de esta aprobación, hospitales públicos y privados se han adaptado a esta nueva ley y en tanto al Hospital General de Los Mochis, (Ahora IMSS-Bienestar) ha registrado 40 abortos desde el año pasado, donde el caso más sonado fue el de una niña de 13 años que fue intervenida en mayo del 2022.

La directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta, detalló que en lo que va del año se han atendido a 20 mujeres para practicarles el aborto de manera legal y segura, sin embargo, señala que los números son muy bajos comparado a la expectativa que se tenía.

Con lo anterior, reflexionó que el tema del aborto se ha dado de una manera muy paulatina en la región, principalmente porque continúa siendo un tabú y preocupa el tema de la confidencialidad.

''Siguen llegando pero no es como esperábamos, que pensábamos que se iba a dejar venir una avalancha, no, son 2 a la semana, puede ser que 3, a veces ninguno'' 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias