GUASAVE, SINALOA.- Durante un recorrido que las autoridades estatales y el Ayuntamiento de Guasave realizaron en cuarterías de la sindicatura de Ruiz Cortines, tres niños, hijos de jornaleros agrícolas, tuvieron que ser trasladados y hospitalizados en la clínica del IMSS-Bienestar de la ciudad de Guasave, al ser detectados con problemas respiratorios.
Héctor Alfredo Beltrán Verdugo, director del nosocomio, informó que dos de los tres bebés de padres jornaleros ya fueron dados de alta y uno continúa en observación, pero estable; Sin embargo, las bajas temperaturas continúan afectando a la comunidad, ya que un menor más fue ingresado al Hospital General con el mismo padecimiento, el cual ya está siendo atendido con tratamiento.
"Dos de los 3 menores ya fueron dados de alta el día de ayer y el otro bebé continúa en observación, pero estable; sin embargo, el día de ayer ingresó otro con los mismos problemas respiratorios, pero se encuentra estable. De momento, dos pacientes pediátricos se encuentran en tratamiento en nuestro hospital, pero afortunadamente fuera de peligro". Indicó Beltrán Verdugo.
Por último, el funcionario de salud, exhortó a la ciudadanía a consumir vitamina C, presente en las frutas cítricas como limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba, como una forma de prevenir y evitar enfermedades que se presentan de manera habitual en esta época del año.