Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Hicieron guardias para alcanzar turno y poder comprar cerveza

Hicieron guardias para alcanzar turno y poder comprar cerveza

Pese al exhorto que hizo el día de ayer la Corporación de Protección Civil Zona Norte en el sentido de evitar aglomeración de personas para evitar riesgos de posibles contagios del covid-19, este viernes, de nuevo se registraron largas filas de automovilistas a la espera de turnos para la compra de cerveza en conocida agencia ubicada a las afueras de la ciudad sobre la carretera internacional México 15.

De acuerdo a Protección Civil, el desespero por adquirir el producto ante la escasez que existe en expendios ubicados en la ciudad y luego de mantenerse por más de un mes sin consumir alcohol como consecuencia de la Ley Seca, llevó a cientos de personas a realizar filas desde temprana hora y hasta dormir a las afueras de dicha agencia a la espera de alcanzar 1 de los 90 turnos que se repartirán por día para la venta del producto. 

Omar Mendoza, Coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, informó que ante la gran aglomeración de personas de nuevo hubo la necesidad de la intervención de seguridad pública y vialidad quienes se mantendrán en el lugar de manera permanente para evitar aglomeración de personas. 

"Hubo gente que se quedó a dormir,hicieron guardias en la noche, entonces sí había gente, otros llegaron a las 3:40 de la mañana eran los primero vehículos que ya se fueron pero sí estuvieron aquí haciendo guardia para alcanzar un turno". 

El coordinador de Protección Civil, informó que ante la gran aglomeración de personas esta mañana no se le permitió a la agencia bajar la cortina hasta que la aglomeración de personas de disolviera. 

Agregó que se acordó con la empresa operar únicamente con la entrega de 90 turnos por día además de que los clientes no se bajen de su vehículo para evitar riesgos. 

"Se repartieron los turnos que se habían acordado que eran 90 nada más, los vehículos se retiraron seguridad pública nos está apoyando con eso y nada más se permitirá la venta de 90 turnos por día". 

El funcionario estatal se dijo sorprendido de la reacción de la gente por comprar cerveza. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias