REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Histórico, Senado argentino legaliza el aborto

Histórico, Senado argentino legaliza el aborto



Esta madrugada, tras una intensa jornada de debate el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.


La aprobación representa una victoria para el movimiento feminista del pañuelo verde sudamericano que luchó décadas por este derecho y que se festejó masivamente sin medidas de distanciamiento en la Plaza del Congreso.


La sesión de debate duró 12 horas, en donde la Cámara Alta ratificó el proyecto ya aprobado el pasado 10 de diciembre en la Cámara de Diputados, y que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y a partir de los 16 años sin mayor requisito que la voluntad de la gestante.


Por tal motivo, Argentina se convirtió en el cuarto país de la región, después de Cuba, Uruguay y Puerto Rico, en legalizar el aborto, que a comparación de México sólo es vigente en Ciudad de México y Oaxaca.


Cabe mencionar que dicha iniciativa fue una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández, quien envió la ley para su análisis en el Congreso y hacer lo posible para su aprobación. "Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada", escribió el funcionario en sus redes sociales tras darse a conocer el resultado.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.