Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Hogares mexicanos se quedan sin ingresos, aumentan deudas

Hogares mexicanos se quedan sin ingresos, aumentan deudas

La crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 ha provocado que en México muchos hogares se queden sin ingresos tras el desempleo y los recortes al salario, situación que ha obligado a familias recurran a créditos.

En Los Mochis, todos los días se observan largas filas de trabajadores en busca de prestamos ante el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT). 

"Sí venimos a solicitar un crédito. ¿Porqué recurrir a un crédito?, pues por la crisis que estamos pasando por la pandemia ¿En qué lo va a invertir?, pues en la alimentación de los hijos en la familia y ya viene el regreso a clases, ocupamos más dinero": Ciudadana.

En lo que va del año, en Sinaloa el FONACOT ha autorizado 20 mil créditos por un importe de 300 mdp, además el fondo lanzó un programa en apoyo a la economía de los trabajadores para resarcir los efectos de la pandemia a través del cual hasta el mes de junio se han entregado 5 mil créditos que representan 50 millones de pesos. 

"La demanda se nos ha incrementado en un 100 por ciento si antes atendíamos a 70 gentes hoy estamos atendiendo a 140 personas y les alcanzamos a dar el crédito nada más a 100 gentes": Miguel Ángel Rubio Hernández, Director Estatal de FONACOT en Sinaloa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias