Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Home Office aumenta el 28% productividad de empleados

Home Office aumenta el 28% productividad de empleados

La posibilidad de trabajar desde casa ha crecido en preferencia de algunos sectores empresariales, quienes para evitar la propagación de la pandemia han optado por esta modalidad convirtiendose en uno de los grandes reinventos del 2020.

"Es una nueva modalidad que de alguna manera forzada nos invitó a trabajar desde casa, el home office y la percepción es que no nos habíamos dado cuenta que se podía hacer 

Implementar esta práctica permite a las empresas reducir sus gastos de operación, implementar acciones rápidas y efectivas, además del combate a la contaminación y la saturación en las principales avenidas de la ciudad.  

"Es más rápido , en un momento dado , las acciones y las respuestas se tienen de una manera más veloz que hacer una cita , el contactarse ya de manera virtual ya no se ve mal como antes de que pasaramos esto, antes se veía como una desatención y ahorita ya se ve dentro de la normalidad" 

Datos refieren que el 75% de la fuerza laboral en el país son personas que desean horarios flexibles que les permitan organizar su día, sobre todo si se trata de madres de familia con múltiples actividades.  

De acuerdo con especialistas quienes han aprovechado estas ventajas han registrado el 28% de productividad en sus empleados, lo que indica que el compromiso se vuelve mayor al realizarlo fuera de una oficina.  

Aunque esta visión representa el presente de las empresas y comercios, existe creencias negativas en las industrias que permiten resistirse a los nuevos modelos de negocios.  

"Donde se debe de trabajar en las nuevas estrategias de control para que la productividad operacional no baje" 

La estrategia ideal sería una modalidad compartida al considerar que es necesario actualizarse con medidas digitales sin quitar valor al desarrollo presencial para dar mayor formalidad.  

"Regresarnos a la modalidad anterior sería como retroceder, mas bien tampoco dejar la modalidad de solo home office pero una modalidad compartida sería la estrategia ideal" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias