Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Homicidio, principal causa de muerte en jóvenes

Homicidio, principal causa de muerte en jóvenes


En los últimos cinco años, los mayores avances en materia de paz ocurrieron en Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Yucatán y Chiapas, reveló el Instituto para la Economía y la Paz en su reciente informe sobre sobre el Índice de Paz en México.

El progreso de Sinaloa y Tamaulipas fue tal, que salieron del grupo de los cinco estados menos pacíficos, según el informe. 

Mientras que durante el mismo período los mayores deterioros se observaron en Colima, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Quintana Roo. Estos cinco estados tienen las tasas de homicidios cada vez más altas. 

Durante 2019, el impacto económico de la violencia superó por ocho veces al gasto público en salud y por seis veces al gasto en educación. El impacto económico per cápita de la violencia fue de 36,129 pesos, lo que representa aproximadamente cinco veces el salario mensual promedio en México. 

A nivel nacional, el homicidio es actualmente la principal causa de muerte entre los jóvenes. Cada año, más de una tercera parte de las víctimas de homicidio se encuentran entre los 15 y 29 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias