Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hospital General al 90 % de ocupación hospitalaria por Covid-19

Hospital General al 90 % de ocupación hospitalaria por Covid-19


El nivel de contagios en esta tercera ola del Covid-19 alcanzo niveles preocupantes en Sinaloa. En Los Mochis hospitales públicos se están quedando sin camas para atender a pacientes enfermos con el virus, así lo advirtió con preocupación el director del Hospital General, Sergio Loza quien detalló que el nosocomio registra una ocupación del 85 a 90 % de las camas disponibles para atender a los pacientes con la enfermedad de la covid-19.

En las últimas semanas, de tener entre 6 a 8 pacientes internados por el padecimiento, la cifra se disparó este fin de semana a 42 pacientes.

"Esto habla del incremento que ha habido de los casos y de la gravedad de los casos, de la evolución que han tenido y que son pacientes que tienen necesidad de ingreso al hospital porque ya vienen con una saturación de oxígeno baja". 

Pero además, el 50 % de los pacientes internados se encuentran intubados, son 16 ventiladores los que están ocupados de 40 que se tiene en total pero que también están siendo ocupados por pacientes con otro tipo de enfermedades que de igual manera requieren de apoyo mecánico ventilatorio.

El director del Hospital, Sergio Loza, comentó que al inicio de la tercera ola de contagios se tenían 26 camas disponibles para atender a pacientes con covid-19, posteriormente se habilitaron 10 más y este fin de semana se hizo la reconversión del 70 % de las camas del hospital para la atención del Covid-19.

"Sin embargo, nos deja sólo un 30 % de capacidad de atención para los pacientes de otras enfermedades, la atención de niños y mujeres que es un tema que también nos preocupa bastante". 

Sergio Loza mencionó que el hecho de que los jóvenes de 18 a 29 años estén respondiendo de forma positiva a la vacunación contra el virus da esperanza de que los contagios empiecen a bajar.

Hizo un llamado a la población a atenderse en los primeros síntomas y no automedicarse con la finalidad de ganarle la batalla al virus en caso de contagiarse.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias